Brasil planifica licitación del Túnel Sumergido de Puerto de Santos

El proyecto prevé inversiones de R$ 4 mil millones (USD 725.4 millones). Se espera que los estudios estén terminados en el primer trimestre de este año, con una subasta estimada para el cuarto trimestre de 2022. / Crédito: PPI.

La Resolución CPPI nº 213, de 16 de diciembre de 2021, publicada en el Diario Oficial de la Unión el jueves pasado (20 de enero), somete a deliberación del Presidente de Brasil la calificación de estudios para el desarrollo del Túnel Sumergido de Puerto de Santos en el ámbito del Programa de Asociación de Inversión (en portugués, Programa de Parcerias de Investimentos – PPI).

El proyecto tiene como objetivo implementar y explorar el túnel para la conexión seca entre los Municipios de Santos y Guarujá, en São Paulo, a través de un Túnel Sumergido ubicado dentro del área poligonal del Puerto de Santos.

Lee también ► Metro de São Paulo solicita licencia ambiental para extensión de Línea 15

Se espera que los estudios estén terminados en el primer trimestre de este año, con una estimación de subasta para el cuarto trimestre de 2022. Están previstas inversiones de R$ 4 mil millones (USD 725.4 millones).

El Cruce Santos-Guarujá es un sistema de embarcaciones tipo ferry que transporta personas y vehículos entre los municipios de Santos y Guarujá, en la costa de São Paulo. El desarrollo del túnel es importante en la medida en que viabiliza el Plan de Ampliación del Puerto, que indica aumentos significativos en los volúmenes de manejo y tamaño de las embarcaciones y, en consecuencia, en el flujo de naves en el canal de navegación.

Entre los principales beneficios, el gobierno prevé la mejora de la movilidad urbana y operativa entre las márgenes del Puerto de Santos, reducción de interferencias a la navegación en el Canal, accesibilidad y sostenibilidad social y ambiental.

 

(Visited 303 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más