Brasil prepara concesión de US$1.020 millones para el Corredor Sudoeste

Carreteras disminuye en Brasil
Autopista en Brasil

El estado brasileño de Paraná, en Brasil, prepara una concesión de US$1.020 millones para ampliar, operar y mantener la red vial conocida como Corredor Sudoeste o PRC-280, a través de asociación público-privada (APP).

La red vial PRC-280 tiene tramos de las carreteras PR-182, 483 y 180, que cuentan en total con una extensión de 285 kilómetros, como indican las actas del consejo gestor de concesiones realizadas este mes.
El proyecto prevé la construcción de 170 kilómetros de pistas, caminos secundarios, dos puentes, 25 intersecciones, viaductos y una circunvalación cerca de la localidad de Marmeleiro. Igualmente, la compañía que realice la concesión tendrá que instalar 107 paradas de buses y ampliar ocho puentes existentes.

También se hará cargo de las expropiaciones y las licencias ambientales. Con todas estas mejoras, la capacidad de tráfico del área debería aumentar en un 40%.

En cuanto a las ciudades beneficiadas por esta iniciativa se encuentran Realeza, Ampére, Santa Izabel do Oeste, Francisco Beltrao, Marmeleiro, Renascenca, Vitorino, Pato Branco, Mariópolis, Clevelandia, Palmas y General Carneiro.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más