Brasil presenta el Lote 1 del proyecto de concesión de carreteras de Paraná

El proyecto de concesión de carreteras de Paraná está dividido en seis lotes. / Cortesía de Fiep.

Representantes del Ministerio de Infraestructura (MInfra) y EPL (Empresa de Planificación y Logística) presentaron -este 15 de marzo- los detalles de las obras previstas para el Lote 1 del proyecto de concesión de carreteras de Paraná.

El proyecto de concesión de carreteras de Paraná, dividido en seis lotes, comprende 3.327 km de carreteras federales y estatales.

A lo largo de esta semana se realizan reuniones diarias – del 15 al 19 de marzo- donde se muestran los trabajos y cronogramas de cada uno de los seis lotes del proyecto. Las presentaciones se transmitirán a través del Canal de la Federación de Industrias del Estado de Paraná (Fiep).

Lee también: Consorcio CRCC se adjudica concesión Ruta 5 Talca – Chillán de Chile

El Lote 1 comprende un tramo de 473 km, que recibirá casi 10.000 millones de reales (USD 1.780 millones aproximadamente) en inversiones, que incluyen obras de duplicación, ampliación de capacidad y mejoras, además de la contratación de servicios al usuario. Este lote cubre los tramos de BR-277, BR-373, BR-376, BR-476, PR-418, PR-423 y PR-427, beneficiando a algunas ciudades, como Curitiba, Araucária, Lapa, Almirante Tamandaré, Campo Largo , São Luiz do Purunã, Palmeira, Irati, Prudentópolis, Guamiranga e Imbituva.

“Estudiamos este proyecto durante dos años y aún se puede mejorar con las sugerencias de quienes viven en esa región todos los días”, dijo el director de carreteras de MInfra, Guilherme Bianco, durante la presentación del Lote 1. “Queremos que sea un proyecto transformador, dejando a Paraná con una logística muy cercana a lo que es São Paulo. Esto atraerá empresas y dejará más dinero en el bolsillo, tanto para el productor como para el camionero”.

Este martes -16 de marzo- tendrá lugar la reunión sobre el Lote 2, con transmisión a través del Canal Industria Fiep en Youtube.

(Visited 273 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más