Brasil: Proyecto People Mover en Guarulhos iniciará por la estación del CPTM

El People Mover de Guarulhos comenzará a construirse junto a la estación del CPTM (AeroGRU)./ Crédito: CPTM.

Tres años después de su anuncio, el People Mover del Aeropuerto de Guarulhos se está convirtiendo finalmente en una realidad.

El proyecto fue presentado por el exgobernador João Doria (PSDB) en mayo de 2019 como una solución de movilidad para conectar las tres terminales del aeropuerto con la Línea 13-Jade del CPTM.

El sistema pasó por varios aplazamientos y discusiones antes de ser aprobado por el gobierno federal y el Tribunal Federal de Cuentas (TCU).

Ahora, el consorcio elegido, AeroGRU, ha comenzado realmente los trabajos para materializar su implantación. Según GRU Airport, la concesionaria que gestiona el aeropuerto, el sistema de transporte automatizado “está en la fase de detalle del proyecto y ejecución de la obra”.

Lee también► Brasil: TCU libera definitivamente el proyecto People Mover de Guarulhos

Con un plazo de entrega de hasta 24 meses, el People Mover debería estar listo en el primer semestre de 2024. Las obras se iniciarán en la zona próxima a la estación Aeroporto Guarulhos, de CPTM, informó la concesionaria de la obra.

De las cuatro estaciones previstas en el proyecto, la que requerirá una mayor intervención será la situada frente a la Terminal 2, la más concurrida del aeropuerto.

El People Mover de Guarulhos utilizará el sistema neumático desarrollado por Aeromovel, de Rio Grande do Sul. Se trata de vehículos sin propulsión, ya que se mueven mediante una especie de “vela” instalada en el interior de las vías. En este conducto el aire comprimido es bombeado por motores estacionarios, haciendo que la composición se mueva.

Según el gobierno, la obra costaría R$ 271.7 millones (USD 51.6 millones).

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más