Brasil: Resolución CPPI aprueba estudio para concesión de la red vial de Santa Catarina

Foto: Cortesía del PPI

La Resolución CPPI No. 192 (de 25 de agosto de 2021) fue publicada el viernes 09 de setiembre de 2021, en el Diario Oficial de la Unión, la cual da opinión favorable y la somete a la deliberación del Presidente de la República, para su calificación, en el ámbito del Programa de Parcerias de Investimentos – PPI, estudios para la concesión de 3.154 km de carreteras federales y estatales en el Estado de Santa Catarina.

Se habilitaron siete carreteras federales (BR-153/158/163/280/282/470/480), que suman 1.647 km de longitud, además de 1.506 km de carreteras estatales.

Lee también→ Brasil lanza “September Railroad” para atraer inversiones para el sector del transporte

La red de carreteras que se estudiará es un importante medio de conexión entre varios estados brasileños y países del Mercosur. Además, esta red circula productos con destino a los principales puertos de la región: Paranaguá / PR, Itajaí / SC, Imbituba / SC, Navegantes / SC, São Francisco do Sul / SC y Santos / SP. La red también juega un papel relevante en el abastecimiento de ciudades importantes en los estados de la Región Sur y en los países miembros del Mercosur. Las carreteras también se destacan por ser importantes rutas turísticas, principalmente porque dan acceso a las playas de Santa Catarina.

Los estudios, que serán realizados por la Empresa de Planificación y Logística – EPL, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, se encuentran en fase de contratación, con una subasta programada para 2023.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más