Brasil: São Paulo presenta proyecto BRT-ABC de USD 164 millones

Cortesía Gobierno de São Paulo.

El gobernador João Doria presentó el proyecto BRT-ABC, un sistema de transporte rápido que conectará los municipios de São Paulo, São Caetano, São Bernardo do Campo y Santo André con autobuses, a través de un corredor exclusivo.

Se invertirán un total de 859 millones de reales (USD 164.2 millones), exclusivamente por el sector privado, en el nuevo modo de transporte metropolitano que tendrá capacidad para transportar 115 mil personas por día y permitirá importantes avances en la movilidad urbana en la región.

“Estamos muy contentos de firmar el proyecto ABC BRT. Este es el primer BRT aquí en el estado de São Paulo, que permitirá la conexión de áreas importantes del Gran ABC. Una iniciativa que requirió estudios, planificación, análisis, para permitir que con esta alternativa, con este modal, pudiéramos ofrecer el menor tiempo posible a la menor inversión viable y, principalmente, en un tiempo de implementación reducido. Tenemos que tener prisa para atender a quienes necesitan transporte público de calidad”, dijo Doria.

Lee también→ Inversión logística en Mato Grosso alcanzará más de USD 7.000 millones

Trazado del proyecto BRT-ABC. / Cortesía Gobierno de São Paulo.

El proyecto BRT-ABC prevé 18 kilómetros de vía rápida, con 20 paradas, tres terminales y una flota de 82 buses eléctricos, con aire acondicionado, silencioso y no contaminante, articulado, con 23 metros. El sistema de integración de los municipios de la región ABC con la capital hará el recorrido de punta a punta, desde la terminal São Bernardo hasta la terminal Sacomã, en la capital, en 40 minutos en modo expreso.

Los trabajos comenzarán luego de la conclusión del proyecto ejecutivo en curso, con la entrega y plena operación programada para 2023. La empresa Metra será responsable de la implementación y administración y tendrá derecho a 25 años de exploración de la concesión.

El sistema se conectará a las líneas CPTM, Metrô, Expresso Tiradentes, SPtrans y el Corredor ABD. En la Estación Tamanduateí, los pasajeros tendrán la opción de acceder a la Línea 2-Verde del Metro o Línea 10-Turquesa de CPTM, desde allí el pasajero tiene la opción de ir a la estación Sacomã, integrándose también a Expresso Tiradentes.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más