Brasil: Se aprueba licitación del Tren Interurbano São Paulo-Campinas

Proyecto vial TIC Eje Norte requiere adecuación de rieles entre Campinas y São Paulo (GESP).| Crédito: CPTM

Después de años de discusiones, consultas públicas y de mercado, así como largas negociaciones con las concesionarias y el gobierno federal, el Tren Interurbano Eje Norte (TIC Eje Norte), entre São Paulo y Campinas, ganó la aprobación para lanzar su licitación.

El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, aprobó con el decreto 67.523 la apertura del proceso de licitación del TIC Eje Norte, que incluye el Tren Intermetropolitano, Línea 7-Rubi, actualmente operado por CPTM, y el servicio expreso.

El proceso de licitación internacional será del tipo concesión patrocinada por un plazo de 30 años y estará a cargo de la Secretaría de Sociedades para Inversiones, a cargo de Rafael Benini. La carpeta fue creada durante la gestión y toma el relevo del proyecto que entonces era gestionado por la Secretaría de Transporte Metropolitano.

Con la aprobación, la secretaría abre el camino para la publicación de la convocatoria, que Benini prometió se realizará en marzo, aunque el gobierno también sugirió que la licitación se realice hasta junio. La fecha de la subasta se espera para finales de noviembre.

Lee también ► Brasil: Votorantim Cimentos inaugura Centro de Distribución en Minas Gerais

Obras en 14 municipios

El Gobierno de São Paulo también anunció este jueves (23 de marzo) inversiones por R$ 11.7 millones (USD 2.2 millones) en obras para 14 municipios del interior. Las intervenciones incluyen la construcción de seis puentes, ocho cruces en duelas, una estructura prefabricada de hormigón o acero que garantice la canalización de tramos de arroyos, facilitando los sistemas de drenaje en galerías pluviales para el flujo de agua en épocas de alta precipitación y un muro de contención.

Las obras se realizarán en los municipios de Américo Brasiliense, Anhuras, Cachoeira Paulista, Descalvado, Dois Córregos, Floreal, General Salgado, Itaóca, Itariri, Lucélia, Promissão, São Bento do Sapucaí, São Roque y Uru.

(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más