Brasil: Se realizó la primera audiencia pública sobre el túnel Santos-Guarujá

El túnel sumergido mejorará significativamente la conexión entre las ciudades de Santos y Guarujá.| Crédito: Gobierno de SP

La Agencia de Transportes de São Paulo (Artesp) realizó esta semana la primera de tres audiencias públicas para discutir el proyecto túnel Santos-Guarujá — instalado bajo el mar—, iniciativa estratégica para la movilidad urbana y el desarrollo regional en Baixada Santos.

Este proyecto forma parte del Programa de Asociación de Inversiones del Gobierno de São Paulo (PPI-SP) y tiene una inversión estimada de R$ 5960 millones (USD 1135 millones al cambio actual), con un período de concesión de 30 años.

La primera audiencia se llevó a cabo en la Asociación Comercial Santos y contó con la asistencia de más de 140 personas, entre representantes de la sociedad civil y autoridades locales.

Aún quedan dos audiencias programadas: una para el día 18 de abril (jueves) en el Teatro Municipal Procópio Ferreira, en Guarujá/SP; y otro para el viernes 19 de abril, que se realizará de forma presencial en la Autoridad Portuaria de Santos. Se encuentra cerrada la inscripción para participación oral en las próximas audiencias. Aún se pueden realizar contribuciones a través de consulta pública, disponible en el sitio web de la agencia.

Lee también ► Brasil inaugura 22.5 kilómetros de nuevos carriles en la BR-235/BA

Todas las audiencias están sujetas a la capacidad del lugar. No obstante, se podrán seguir en el YouTube de Artesp.

Milton Persoli, director general de Artesp, destacó la importancia de las audiencias públicas: «Estamos comprometidos a escuchar las contribuciones de la comunidad y de los expertos con miras a seguir mejorando este proyecto vital para la infraestructura y la calidad de vida en Baixada Santista».

Túnel Santos-Guarujá

El primer túnel sumergido de Brasil será una obra de ingeniería única, diseñada para mejorar significativamente la conexión entre las ciudades de Santos y Guarujá, reduciendo el tiempo de viaje en 50 minutos.

Con una longitud total de 1.5 kilómetros, el túnel sumergido de 870 metros se construirá a una profundidad mínima de 21 metros bajo el canal que alberga el puerto más activo del país. El proyecto incluye tres carriles por sentido, siendo uno de los carriles adaptable para recibir Vehículos de Tren Ligero (VLT), además de una vía ciclista y una vía compartida para peatones.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más