Brasil transfiere más de USD 75 millones a Metro, CPTM y EMTU

Crédito: Metro CPTM.

La administración del gobernador João Doria publicó esta semana decretos que autorizan la transferencia de un total de 426.5 millones de reales (USD 75.5 millones) al Metro, CPTM y EMTU.

Las tres empresas son administradas por la Secretaría de Transporte Metropolitano y continuamente han sufrido pérdidas en sus operaciones, principalmente debido a la pandemia Covid-19, que ha reducido brutalmente la demanda de transporte público.

El monto de 178.4 millones de reales (USD 31.5 millones) se destinó al Metro se utilizará, según el gobierno, en gastos de capital.

Lee también ► Brasil cambia la fecha de subasta de BRs-381/262 / MG / ES

CPTM, por su parte, se benefició de dos decretos, el primero de 126.7 millones de reales (USD 22.4 millones), destinado al pago de gastos corrientes, y uno menor, de 21.2 millones de reales (USD 3.7 millones), con el mismo fin que el Metro, gastos de capital, totalizando un valor de casi 148 millones de reales (USD 26.2 millones).

Sin embargo, es destacable el monto destinado a EMTU, la empresa encargada de administrar las líneas de autobuses interurbanos en el estado. No fue menos de 100.2 millones de reales (USD 17.7 millones), involucrando también el pago de gastos de capital.

Cabe recordar que la empresa está siendo extinguida por la dirección actual precisamente por el alto costo de mantenerla activa. Además, no es un operador como Metro y CPTM, ni tiene una estructura tan grande como ellos.

Línea 15

También se informó que el Metro de São Paulo ya cuenta con la autorización del Ayuntamiento de São Paulo para comenzar a operar el tramo entre las estaciones São Mateus y Jardim Colonial, de la Línea 15-Silver . La Secretaría de Verde y Medio Ambiente del Municipio de São Paulo emitió la Licencia de Operación Ambiental (LAO), que fue recibida oficialmente por la empresa esta semana.

(Visited 321 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más