Brasil: Tuneladora de la Línea 6-Orange casi lista para comenzar las excavaciones

Tuneladora de la Línea 6 en VSE Tietê. / Crédito: iTechdrones.

La española Acciona ha avanzado rápidamente en la preparación de la primera tuneladora que se utilizará en la Línea 6 – Orange del Metro de São Paulo. El inmenso equipo ya está prácticamente montado en el fondo del pozo VSE Tietê, en la Zona Norte de São Paulo.

Esta semana, el canal iTechdrones sobrevoló el sitio por la noche, produciendo hermosas imágenes del lugar. Comprobando el trabajo de la constructora española en el montaje de la tuneladora.

Además, ya se encuentra instalada la cinta transportadora que sacará la tierra excavada a lo largo de todo el túnel. Al llegar al VSE Tietê, el material es llevado a la superficie, desde donde es trasladado en camiones a un vertedero.

Lee también ► Brasil transfiere más de USD 75 millones a Metro, CPTM y EMTU

Si bien Acciona afirmó primero que las excavaciones comenzarán en enero y luego aceptó adelantar las obras a diciembre, existe la posibilidad de operar a partir de noviembre, según informan desde dentro de la obra.

La primera APP (Asociación Público-Privada) completa de una línea de metro-ferrocarril en Brasil, Línea 6-Orange fomenta una construcción más rápida al permitir que la concesionaria, en este caso LinhaUni, extienda el período de operación, establecido en 19 años, a principio.

Por ello, si Acciona logra entregar la extensión de 15.3 km antes del objetivo de octubre de 2025, puede tener unos meses más de facturación.

Fuente: Metro CPTM

(Visited 37 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más