Brasil: Votorantim Cimentos inaugura Centro de Distribución en Minas Gerais

El nuevo centro de distribución utiliza nuevas tecnologías que optimizan la operación logística, brindando mayor agilidad en la atención al cliente.| Crédito: Votorantim Cimentos

El 14 de marzo, Votorantim Cimentos, empresa de materiales de construcción y soluciones sustentables, inauguró un nuevo centro de distribución en el municipio de Pouso Alegre, Minas Gerais, Brasil.

La nueva unidad cuenta con un sistema 100% digital que permite realizar todos los procesos logísticos de despacho de manera integrada. Con el uso de una aplicación, los clientes y conductores pueden tener previsión de servicio, programación y asociación de carga de forma remota.

El nuevo centro de distribución cubre 8000 metros cuadrados y elevará el nivel de atención y distribución de la cartera de productos de Votorantim Cimentos en la región sur de Minas Gerais, atendiendo a las ciudades de Pouso Alegre, Santa Rita do Sapucaí, Itajubá y Poços de Caldas.

Lee también ► Volvo Trucks y Cemex presentan primer camión revolvedor pesado completamente eléctrico

“La tecnología implementada en Pouso Alegre simplificará toda la rutina de atención y operación logística, mejorando la experiencia de nuestros clientes y conductores en el centro de distribución, además de ser más sustentable porque no será necesario el uso de documentos en papel. La digitalización de la logística acelera la transformación digital de la empresa, trayendo más productividad a la operación”, dice el gerente de Logística de la Región Sudeste de Votorantim Cimentos, Luis Felipe Dovichi Mendes.

Otro diferencial es el uso de un circuito cerrado para reutilización de agua en las lavadoras de montacargas, lo que reduce el consumo de agua en un 20%. Esta medida está en línea con los Compromisos de Sostenibilidad 2030 de Votorantim Cimentos, que tienen como uno de los pilares la reducción de la huella ambiental de la empresa.

 

(Visited 112 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más