Brasileña Votorantim vendió el 13% de Cementos Bío Bío

Los hermanos Pablo y Hernán Briones, a través de la sociedad Inversiones y Desarrollos S.A. (Invesa), compraron el 13,1% de las acciones de la firma cementera que estaban en manos de la gigante brasileña Votorantim. Tras la compra, los hermanos Briones tienen el 39,52% de la propiedad de Bío Bío, pues ya poseían el 26,42% de la cementera.

El segundo mayor accionista de Cementos Bío Bío es Inversiones ALB S.A., la sociedad de otra rama de los Briones Goich, las hermanas Anita y Loreto; juntas poseen el 19,03% de la propiedad.

Lee también: Argentina busca inversores en Washington para su Plan de Infraestructura

Los Briones Goich pagaron $ 847 por acción; en total, Invesa canceló poco más de $ 29.000 millones (unos US$ 46 millones). La operación se concretó el martes 14 de noviembre.

Mercado competitivo

De la mano de la brasileña Votorantim, en noviembre de 2010 Cementos Bío Bío desembarcó en Perú. El mismo mercado en que actualmente la cementera enfrenta dificultades.

En octubre pasado, la firma chilena presentó una demanda por libre competencia en contra de Unacem, el mayor productor de cemento de Perú. A juicio de la compañía chilena, Unacem, la empresa que domina el 60% de la industria peruana del cemento ha buscado impedir que el proyecto que impulsa la chilena para construir una planta cementera en Lima -Cementos Portland (Cempor)- se materialice.

Fuente: La Tercera

(Visited 246 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más