CAF aprueba USD 550 millones para mejorar la conectividad del Metro de São Paulo

Obras de expansión de la Línea 2 -Verde,
Estación Vila Formosa. / Foto: ©Márcia Alves/Metrô SP

El Directorio de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo en favor del Estado de São Paulo por USD 550 millones que permitirá la ampliación de la Línea 2 – Verde del Metro de São Paulo, en una extensión de 8.3 km desde la actual estación Vila Prudente hasta la estación Penha.

Las obras de ampliación comprenden la realización de un túnel que comunique 8 nuevas estaciones, 1 complejo de mantenimiento y estacionamiento de trenes, la adquisición de nuevo material rodante, sistemas operacionales y el equipamiento correspondiente.

Lee también→ Dos consorcios compiten por el Puente Bioceánico Paraguay – Brasil

Los fondos, que serán gestionados por la Companhia do Metropolitano de São Paulo – Metro, contribuirán a seguir integrando los diferentes modos de transporte, a mejorar los niveles de productividad, a mejorar la calidad de vida y a reducir la contaminación sonora y del aire.

“Este préstamo contribuye a modernizar las infraestructuras de Brasil, y mejorará la movilidad urbana, reducirá el tiempo de los viajes interurbanos y reforzará la seguridad vial, algo que impactará directamente en el bienestar de cientos de miles de habitantes de São Paulo”, dijo Renny Alberto López, presidente ejecutivo interino de CAF.

En el último lustro (2016-2020) CAF aprobó operaciones para Brasil por USD 7.367 millones, lo cual representa un promedio de USD 1.473 millones por año, y los desembolsos totales se ubicaron en USD 7.759 millones, que representan un promedio anual de USD 1.552 millones. Al cierre de mayo de 2021, la cartera de Brasil se ubicó en USD 2.168 millones, equivalente al 8% de la cartera de CAF.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más