CAF recibe 24 propuestas para estudios de la Red Ferroviaria Oeste del Brasil

CAF publica listado de consultoras calificadas  para estudios de la Red Ferroviaria Oeste del Brasil. / Cortesía del PPI.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina publicó el listado de las consultoras calificadas para realizar estudios de factibilidad y apoyo para la estructuración de la nueva concesión la Red Ferroviaria Oeste del Brasil.

A principios de este año, CAF aprobó la cooperación técnica para la estructuración del proyecto, el cual tuvo su calificación recomendada en el Programa de Parcerias de Investimentos (PPI) mediante la Resolución CPPI No. 146, del 2/12/2020.

La primera etapa de este contrato fue la recepción de las Expresiones de Interés. Participaron consultores individuales o consorciados con contrastada experiencia en servicios relacionados con la estructuración integral de proyectos de infraestructura ferroviaria.

Se recibieron en total 24 Expresiones de Interés y luego de evaluar los documentos de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria, CAF formó una lista de nueve empresas que serán invitadas a presentar sus ofertas técnicas y económicas para participar en el proceso de selección. Accede a la lista.

Posteriormente, se invitará a la empresa ganadora a negociar el correspondiente contrato de servicios de consultoría para la estructuración de la nueva concesión ferroviaria.

Lee también→ Brasil adjudica el contrato BR-153 

Red Ferroviaria Oeste de Brasil

La Red Ferroviaria Oeste de Brasil recorre los estados de São Paulo y Mato Grosso do Sul, con una longitud de 1.973 km de líneas, en un ancho de 1 m.

El cronograma preliminar del proyecto prevé la contratación de consultores para realizar los estudios en el primer semestre de 2021 y la publicación del aviso público y subasta de la nueva concesión en el primer semestre de 2023.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más