Carlos Slim terminará carretera Mitla-Tehuantepec II en México

Foto: Presidencia de México

Tras firmar un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim se hará cargo de la carretera Mitla-Tehuantepec II en un plazo máximo de 40 meses.

“Estamos entrando en esta carretera al relevo, no éramos nosotros los que teníamos el liderazgo para hacer este camino, hay algunas afectaciones y lo que hicimos fue un acuerdo para terminar la carretera antes de 40 meses, hay algunos compromisos de impacto ambiental que no es un nuevo procedimiento, sino una renovación del permiso anterior que ya venció, y pensamos que no es un problema importante, pero será necesario en algunos espacios y es en beneficio de las comunidades aledañas”, dijo el empresario.

Lee también: Paraguay avanza obras del Corredor de Exportación Este Natalio-Los Cedrales

Explicó que esta carretera ayudará a reducir el tiempo de traslado, conectará al Istmo de Tehuantepec con la capital de Oaxaca.

La carretera Mitla-Tehuantepec II se concluirá con una inversión pública de 3.000 millones de pesos (US$157 millones) y una inversión del empresario de 8.000 millones de pesos (US$418.7 millones).

López Obrador adelantó que con el proyecto del Istmo de Tehuantepec para conectar los puertos de Salina Cruz y Veracruz, van a superar al Canal de Panamá en costos y en menor tiempo de traslado de mercancías.

Se espera que la obra beneficie a tres mil vehículos por día y por el momento tiene un avance físico del 67.63%.

Fuente: El Milenio

(Visited 539 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más