Carretera Austral: Chile pavimentará 128km en 2020

El 2020, Chile iniciará las obras de pavimentación de 128km de la Ruta 7, más conocida como Carretera Austral.

Los trabajos se dividieron en 10 contratos. Cuatro de ellos, valorados en más de 34.000 millones de pesos (US$45 millones) se subastan actualmente, mientras que tres están en proceso de adjudicación, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Licitación en curso

  • Rampa de acceso Puente Cholgo-Pichanco: La licitación de las obras en la Región de Los Lagos se lanzó el 29 de abril y, a fines de octubre, la dirección de planificación del ministerio (Direplan) la clasificó como “en proceso de adjudicación”. El contrato abarca 7km y recibió una oferta de la constructora local Harr, según el sitio web de compras Mercado Público.
  • Puente El Pangue – Villa Puyuhuapi: Ubicada en Aysén, la licitación valorada en 7.800mn de pesos para pavimentar 14km se lanzó el 31 de mayo. Las seis ofertas superaron el presupuesto. En noviembre, una comisión de evaluación consideró la propuesta de 9.000mn de pesos de Claro Vicuña Valenzuela como la más conveniente.
  • Puente Chucao-Cerro Queulat: También para Aysén, la subasta de 9.700mn de pesos se lanzó el 1 de agosto e implica pavimentar 5,5km. Solo Brotec Construcción presentó una oferta, ya que el contrato todavía figura como “en proceso de licitación”.
  • Laguna Verde-La Cascada: La licitación de 11.200mn de pesos, que implica pavimentar 16,5km en Aysén  se lanzó el 31 de julio. En octubre, recibió dos ofertas. A principios de este mes, una comisión de evaluación recomendó adjudicar el contrato a Brotec Construcción.

Lee también: Costa Rica adjudica construcción de pasos elevados en Cartago

Contratos que se licitarán

  • Caleta Gonzalo-Lago Negro: Este tramo de 14km en la Región de Los Lagos tiene un presupuesto de 11.000mn de pesos y se subastará durante diciembre, según Direplan.
  • Puente Lago Negro-Bonito: También en la Región de Los Lagos, este tramo de 21km también debería licitarse este mes. Tiene un presupuesto de 21.000mn de pesos.
  • Puente Fiordo Queulat-Chucao: En agosto, el consejo regional de Aysén aprobó 12.000mn de pesos para trabajos de pavimentación en esta sección de 17,5km. La licitación, según la rama del Ministerio de Obras Públicas de Aysén, está programada para fines de este año.
  • Villa Ortega-Mano Negra: Ubicado en Aysén, el contrato comprende 12km y un presupuesto de 8.700mn de pesos, según una presentación del MOP para el presupuesto del próximo año.
  • Puente Belga – Capilla de Mármol: Con un presupuesto de 30.000mn de pesos, el contrato corresponde a obras en 14km en la Región de Aysén.
  • Acceso Sur Cochrane – Cerro El Taro: También la Región de Aysén, el contrato considera pavimentar 6km y tiene un presupuesto de referencia de 16.700mn de pesos.

Fuente: BNamericas

(Visited 727 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más