Carretera de la Fruta: Chile vuelve a postergar recepción de ofertas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile volvió a postergar la recepción de ofertas de la Ruta 66 o Carretera de la Fruta. Se trataría del cuarto aplazamiento en el transcurso de este año.

La fecha de recepción prevista para el 27 de diciembre próximo, se cambia para el 29 de marzo de 2019. Mientras, la apertura de propuestas económicas será el 26 de abril del mismo año.

Desde el Gobierno se informó que la medida, al igual que en el caso de la ruta G-21 o Carretera a Farellones, se da “con el fin de que los licitantes puedan contar con un mayor tiempo para el desarrollo de sus propuestas”.

Lee también: Sacyr es el único postor por concesión Los Vilos-La Serena

De acuerdo a la Dirección de Concesiones del MOP, la solicitud se debe a la necesidad de contar con mayor plazo tras la reciente apertura económica de la licitación de la Ruta 5 La Serena–Los Vilos.

La Carretera de la Fruta considera un trazado de 142 kilómetros, que inicia en el cruce con la Ruta 5 Sur en el sector de Pelequén y finaliza en el acceso al Puerto de San Antonio. El proyecto incluye cuatro variantes: San Juan, Peumo-El Manzano, San Vicente y Pelequén-Limahue.

Antecedentes

La primera postergación se anunció a fines de febrero del presente año. En ese entonces, solo llegaron hasta el MOP representantes de ISA Intervial Chile, ante lo cual las autoridades de la Dirección de Concesiones tomaron la decisión de aplazar por falta de postulantes.

En estos aplazamientos se han introducido importantes cambios en las bases de licitación. En octubre se dieron a conocer los cambios a través de una circular aclaratoria, que incluye una disminución del 19% en el monto de inversión.

A la fecha, 19 empresas han comprado las bases de licitación (entre ellas, ISA Intervial, Besalco, Sacyr, OHL Concesiones y OHL Construcciones).

Fuente: Economía y Negocios

(Visited 141 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más