Carretera Malacatoya-Victoria de Julio conecta tres departamentos de Nicaragua

La carretera Malacatoya-Victoria de Julio, de casi 29 kilómetros, conecta tres departamentos de Nicaragua: Managua, Boaco y Granada. La obra que atraviesa una zona altamente productiva necesitó una inversión cercana a los US$35 millones y fue construida con la moderna tecnología del concreto hidráulico.

La obra generó 230 empleos directos durante los 25 meses que duró su ejecución. Ahora, la nueva vía beneficiará a casi 40 mil habitantes de las Comunidades de Malacatoya, La Trinidad I, La Trinidad II, Santa Teresa, Santa Marta y el poblado “Victoria de Julio”, además de facilitar la comercialización tanto en mercados nacionales como internacionales.

La semana anterior, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inició la construcción del último tramo de la vía que enlazará la ciudad colonial de Granada con la localidad de Malacatoya, como parte del ambicioso programa de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno Sandinista.

Lee también: Paraguay finaliza contrato con Mota Engil y reclama póliza

El Dato

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugurará importantes proyectos carreteros durante el mes de febrero. Los proyectos son:

  •  En Granada, proyecto Granada–Malacatoya Fase III.
  •  En Managua y en Granada inauguración de la carretera Malacatoya – Victoria de Julio, Tipitapa – Granada.
  • En Jinotega, la carretera Pantasma–Wiwilí, segundo tramo.
  • En Rivas, el adoquinado que lleva al Hospital Gaspar García Laviana.

Fuente: Radio La Primerísima

(Visited 1.138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más