El caso Odebrecht en Colombia suma retrasos en obras viales

Carretera de la Ruta del Sol 2
Ruta del Sol 2 de Colombia. Fotografía cortesía de ANI

El escándalo Odebrecht está generando atrasos en obras viales en Colombia. Según explica el presidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Andrade, el segundo tramo de la Ruta del Sol se inaugurará cinco años después de lo originalmente planificado. Un factor importante en este retraso ha sido la cancelación del contrato original de la concesión después de las acusaciones de sobornos contra la constructora Odebrecht, parte del consorcio que se había adjudicado las obras, informa BNamericas.

Por todo ello, Andrade señaló que se lanzará un nuevo proceso de licitación a lo largo de este año. Además, mientras tanto, ANI invertirá US$208 millones para ejecutar trabajos hasta 2018, cuando una nueva concesionaria de haga cargo para concluir dicho proyecto.

Las obras tienen un avance del 50%, y deberían de haber estado concluidas este año. De hecho, se han realizado trabajos en 250 kilómetros de la ruta. Invías inyectará recursos para que las obras avancen hasta un 65% a finales de 2018.

Odebrecht habría pagado un soborno para adjudicarse este proyecto en el año 2009.

(Visited 701 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más