Caso Odebrecht tiene suspendidas obras viales de República Dominicana

En República Dominicana varias obras por un monto de US$ 170 millones serían ejecutadas por la constructora brasileña Norberto Odebrecht están suspendidas tras el escándalo de corrupción internacional.

Los contratos quedarán sin efecto hasta que la justicia concluya con el caso, según el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Las obras suspendidas son el tramo de la carretera Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga, que es el que queda pendiente de la conexión norte-sur.

Asimismo, tres obras que se tenían definidas en Santiago dentro del contrato de las Ecovías; algunos pasos a desnivel y elevados que tenían contemplados como en la Charles de Gaulle, autopista Duarte y el paso de la 27 de Febrero con Isabel Aguiar.

“Son tres contratos, de esos tres contratos cuando nosotros llegamos realizamos la ingeniería de valor y definimos obras que entendíamos más prioritarias y que impactaban más el desempeño del tránsito, que otras que habían sido contempladas. Dentro de esos contratos están esas obras que he señalado”, indicó Castillo.

Financiamiento

El ministro Castillo señaló que de esas obras, la correspondiente al Corredor Duarte II no contaba con financiamiento, pero sí tenían las de Santiago y Ocoa. Sin embargo, aclaró, que por las mismas situaciones legales señaladas, se encuentran cancelados.

Fuente: Hoy Digital

(Visited 345 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más