CCA Colombia se hará cargo de la autopista Santana-Mocoa-Neiva

Foto: Grupo México / Imagen referencial

La compañía CCA (Colombia Corp) ya se hace cargo de la autopista Santana-Mocoa-Neiva. La empresa firmó una oferta vinculante para sacar adelante la carretera. Asimismo, esta empresa atenderá el viaducto que se debe hacer en Pericongo, pero las obras no iniciarán este año.

El anuncio fue realizado por el presidente Iván Duque Márquez, durante la entrega de 38 municipios declarados libres de sospecha de minas antipersonal, en Pitalito (Huila).

El viernes 15 de noviembre, ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el concesionario Aliadas para el Progreso hizo la entrega del Plan Remedial y la Oferta Vinculante emitida por la empresa CCA Colombia Corp.

Lee también: Proyecto colombiano Puerta de Hierro – Palmar de Varela logró cierre financiero

La oferta vinculante fue presentada por CCA Colombia Corp, sociedad debidamente constituida bajo las leyes de Panamá, subsidiaria del China Construction America (CCA). Esta última, fundada en 1985, y subsidiaria del grupo empresarial China State Construction Engineering Corp. Ltd. (Cscec), uno de los mayores grupos de inversión y construcción del mundo, el cual opera en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia, África, y Oceanía.

CCA proporciona servicios que incluyen la gestión de programas y de construcciones, la contratación general, el diseño y construcción y las asociaciones público-privadas (APP) para clientes públicos y privados. La compañía desarrolla proyectos comerciales, residenciales, educativos, industriales y de construcción pesada de alto perfil.

Es un proyecto de la segunda ola de las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que tiene una extensión de 456 kilómetros y registra un avance de solo 5%, pese a que la construcción inició en 2016. Su origen y destino es Neiva – Puerto Asís.

El Dato

El proyecto según lo que se conoce hasta ahora, cuenta con las licencias ambientales para continuar.

Fuente: Radio Santa Fe

(Visited 856 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más