CDMX: Ampliación de L5 de Metrobús será hasta Xochimilco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús llegará hasta la alcaldía Xochimilco, cruzando por Coyoacán y Tlalpan. Se espera que las obras concluyan a finales del 2019.

Sheinbaum informó que la resolución del impacto ambiental de la obra ya está aprobada y “quedará hasta Xochimilco”. Asimismo, aclaró que “la parte que se estaba construyendo tuvo algunos retazos, pero en este momento ya se trabaja a toda velocidad”.

Con este crecimiento del corredor, se añadirán 18.5 kilómetros al servicio que actualmente opera entre Río de los Remedios y San Lázaro.

Lee también: México concluirá en dos meses carretera Estación Don-Nogales

De acuerdo con los datos del gobierno de la CDMX, entre San Lázaro y la Preparatoria 1, en Xochimilco, habrá 34 estaciones que mejorarán la movilidad y fortalecerán la red de transporte, ya que la conexión entre autobuses foráneos, estaciones de Metro y de Metrobús los usuarios podrán tener mejores formas de viajar.

Esta obra facilitará el traslado de 135 mil personas al día y además de la reducción de casi 30 por ciento en los tiempos de traslado.

Dicha línea tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con 2 y 4 de Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Fuente: BigBang México y La Prensa

(Visited 974 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más