CDMX inicia pruebas definitivas de primera Línea del Cablebús en marzo

Las pruebas definitivas de la primera Línea del Cablebús elevado Indios Verdes-Cuautepec se realizará en marzo, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El proyecto comenzará a funcionar “a todo vapor a finales de marzo principios de abril”, afirmó.

La Línea 1 del Cablebús, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, de 9.2 kilómetros de longitud, con una inversión de casi 3.000 millones de pesos (USD 153 millones), incluye seis estaciones, un total de 62 torres y estará operando con más de 330 cabinas, cada una con capacidad para 10 personas. Además, tendrá conexión con la Línea 3 del Metro y la Línea 1 del Metrobús.

Avances

En noviembre del 2020, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, informó que la estación Indios Verdes, estaba al 98 %, ya prácticamente en los últimos detalles de acabados. Mientras la estación Ticomán tenía un avance del 45 % en obra civil; La Pastora, 63 %; Campos Revolución, del 64 %, con la obra civil prácticamente terminada.

Lee también: Tren Maya se retrasa tres meses por pandemia y huracanes

Asimismo, que la estación Cuautepec registraba un avance del 43 %, y finalmente la estación Tlalpexco tenía un avance del 97 %. Esto significó un avance global en obra civil de esta Línea de 83 %.

Sobre la obra electromecánica, la fabricación estaba hecha al 100 % y en instalación llevaban 50 %. En total, de las 62 torres, 45 ya estaban montadas y el resto se encontraba, siete en proceso de cimentación y ocho por iniciar.

Línea 0 del Metrobús

Sheinbaum Pardo también anunció que se construirá la Línea 0 del Metrobús y esta obra correrá por todo Circuito Interior y por el lado derecho, similar a la Línea 4. No irá en carriles centrales.

Explicó que ya se hicieron las pruebas de análisis de demanda y está completamente terminado: “Para hacer una línea de Metrobús hay una primera parte qué es un análisis de la demanda, ubicación de las estaciones, es un proyecto conceptual con todos los estudios previos, ya lo tenemos listo”.

Fuente: El Sol de México

(Visited 551 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más