CDMX invertirá más de US$2.000 millones en renovación de L1, 7 y 3 del Metro

Ciudad de México solicitará 40 mil millones de pesos (más de US$2.000 millones) para el Sistema de Transporte Colectivo, que se empleará directamente en la modernización del Metro, afirmó la directora del organismo, Florencia Serranía.

Detalló que los recursos se invertirán en la renovación de 30 trenes en la Línea 1 del Metro, equipamiento para la Línea 7 y rehabilitación y modernización de la Línea 3 en un período de tres años.

La modernización, que se realizará durante todo el periodo de la actual administración local, se centrará principalmente en la La Línea 1 porque, de acuerdo con las autoridades, es la línea troncal del sistema y la más antigua, y lo que se lleve a cabo en ella impactará en toda la red, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Lee también: México autoriza primeros pagos de la Red Metro en San Luis de Potosí

Explicó que la modernización de la Línea 1 incluirá la compra de 30 trenes nuevos, que se sumarán a los 10 que ya se adquirieron por lo que sumarían 40 las unidades nuevas.

Con la adquisición de nuevos trenes también se incluirá el sistema de control de trenes CBTC (Communications-Based Control) para aumentar la frecuencia de 30 a 36 trenes por hora en la Línea 1, disminuir en 20 segundos el tiempo de espera en andenes. Se reemplazará el sistema de pilotaje automático análogo por uno digital que será conocido como PAM50 digital.

Otros trabajos son el mantenimiento profundo al sistema de peaje, la renovación de escaleras eléctricas en las líneas 3, 4, 7 y 9; la instalación de un sistema de ventilación en la Línea 7, así como el mejoramiento de iluminacidón y señalética en esa misma ruta.

Fuente: La Jornada y Obras Web

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más