CDMX invertirá US$1.562 millones para transporte público

En este sexenio, Ciudad de México (CDMX) invertirá 30.000 millones de pesos (US$1.562 millones) en el transporte público, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos destinando la mayor parte de nuestro presupuesto en potenciar el transporte público, esa es la apuesta de este Gobierno y por eso estamos invirtiendo en el Metrobús, en trolebuses, y Metro”, dijo Sheinbaum.

La mandataria de CDMX explicó que, de ese monto, 12.000 millones de pesos se destinarán a construir las cuatro líneas del Cablebús.

Lee también: Costa Rica lanza licitación de supervisión vial de la radial de Santa Ana

Este año comenzará la construcción de la primera Línea de Cablebús, la cual irá de Cuautepec a Indios Verdes y promete disminuir los tiempos de traslado de una hora con 14 minutos a 46 minutos.  Esta ruta tendrá cinco estaciones: Indios Verdes, Politécnico, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec.

Asimismo, también se destinará 6.000 millones de pesos para la creación de un transporte masivo que corra por la calzada Ermita Iztapalapa, de Metro Constitución de 1917 a Santa Martha, en el oriente de la Ciudad.

En el caso del Metro, recordó que hay varios trenes en compra que vienen de la pasada administración y señaló que del 5 de diciembre a la fecha se pusieron en circulación 20 trenes rehabilitados, los cuales solo necesitaban un mantenimiento menor.

Para Sheinbaum es necesaria la construcción de más kilómetros de Metro, pero resaltó que en este momento es más importante el mantenimiento y la operación adecuada de las líneas que ya existen.

Agregó que en este sexenio se comprarán 100 trolebuses, de los cuales 30 se tendrán en este año.

Fuente: Universal y NTCD

(Visited 162 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más