CDMX lanza licitación del proyecto Conexión Oriente Zaragoza-Peñón Texcoco

El AIFA, AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca forman parte de una red aeroportuaria de CDMX. / Cortesía Gobierno de México.

La Secretaría de Movilidad Estado de México lanzó la convocatoria para la licitación de la “Conexión Oriente Zaragoza-Peñón Texcoco” que permitirá conectar a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” y Felipe Ángeles (AIFA).

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM) es el responsable de la infraestructura carretera de la entidad y en este caso de la licitación.

Detalles del proyecto

El proyecto Conexión Oriente, que unirá la autopista Calzada Ignacio Zaragoza con la carretera Peñón-Texcoco, será de 6.8 kilómetros – incluyendo entronques de entrada y de salida -. Del total, 4.6 km son para la construcción de un viaducto elevado que cruzará las avenidas Pantitlán, Chimalhuacán y Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, para llegar a la carretera de Texcoco y conectar a la autopista Ecatepec-Naucalpan por el anillo periférico.

Lee también: Tren Suburbano de México llegará al aeropuerto de Santa Lucía en 2023

La vía está dividida en dos tramos: El Tramo A con una longitud de 3.3 kilómetros de los cuales 1.1 son del Viaducto Elevado, 1.6 transcurren a nivel de piso, mientras que el resto está contemplado de calles laterales. Mientras el Tramo B irá desde la avenida Bordo de Xochiaca a la calzada Ignacio Zaragoza, con 3.5 kilómetros de largo a través del Viaducto Elevado.

La obra estará concesionada por 30 años a partir de la fecha de la firma del contrato. El ganador deberá de realizar el diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y al último, la explotación, por lo que se prevé que sea una vialidad de cuota.

En la convocatoria, se explica que el 31 de marzo se realizará la firma del Título de Concesión a la empresa ganadora.

Fuente: Con información del Milenio y El Heraldo

(Visited 1.276 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más