CDMX peleará por construcción del puente vehicular Periférico Sur-Canal Nacional

Un Juez federal suspendió la construcción del puente vehicular Periférico Sur-Canal Nacional, en Xochimilco, una de las obras más cuantiosas contratadas por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en 2019.

La orden fue respaldada por unanimidad en el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que declaró infundado el recurso de queja que interpuso la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, contra la suspensión.

Por ello, Sheinbaum informó que defenderá el proyecto ante el tribunal federal.

Lee también: Mexicana Cemex mejora condiciones de acuerdo bancario

Desde que se anunció este proyecto, vecinos de la zona manifestaron su inconformidad, por lo que interpusieron un amparo contra su construcción alegando que la obra tendría graves afectaciones ambientales.

Al respecto, la mandataria comentó que este puente vehicular resolverá un problema muy grave de comunicación del oriente de la Ciudad, y aclaró que no es sólo para vehículos particulares, sino también para transporte público.

Agregó que Iztapalapa y Tláhuac se comunican por Periférico Oriente, arteria donde se genera un cuello de botella donde las personas pierden hasta hora y media en pasar. El puente vehicular, dijo, resolvería la problemática, y rescataría el Área Natural Protegida del Canal Nacional.

El Dato

En septiembre pasado, Sheinbaum anunció la construcción de tres puentes en la zona oriente de la capital para facilitar la movilidad, para lo cual se invertirán 880 millones de pesos (USD39.4 millones).

El puente vehicular Periférico Sur-Canal Nacional tendrá una inversión de 680 millones de pesos (USD30.4 millones) y se preveía que estuviera listo hasta el segundo semestre del presente año. Los otros puentes son el de Eje 6 sur y Circuito Interior y el de Emiliano Zapata, en la carretera México-Puebla.

Fuente: Razón

(Visited 974 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más