Cementera Cbb inició construcción de planta en Perú por USD 20 millones

Imagen referencial / Foto: Cbb

La empresa de cemento chilena Cbb (ex Cementos Bío Bío) anunció el inicio de la construcción de una planta de molienda de cemento en Matarani, región Arequipa (), con una inversión de USD 20 millones.

 “En Matarani, Perú, acaban de iniciar la construcción de una planta de cemento por USD 20 millones, que estará produciendo dentro de seis meses”, señaló el Gerente General de la empresa, Enrique Elsaca, en entrevista con el diario chileno El Mercurio.

El proyecto abastecerá principalmente a la zona sur del Perú y al norte de Chile.

Lee también: En mayo se sabrá que gobiernos estarán a cargo de cuatro obras públicas en Perú

De acuerdo con Elsaca, en el corto plazo, los focos de la compañía se encuentran en crecer en Chile y Perú, especialmente de la mano de proyectos mineros a los cuales abastecen de sus productos.

“Seguimos viendo alternativas en la región, pero el foco está en el cemento en Perú, tratar de convertirnos en un actor relevante, y evaluar alternativas en Argentina y otros países”, sostuvo.

En cuanto a Perú, dijo que en el 2020 se triplicó los volúmenes y se espera duplicar en el 2021 con la nueva planta, que tendrá una producción de 200,000 toneladas métricas anuales de cemento. Además, complementará a la planta de cemento en Arica que la compañía inaugurará próximamente.

Cbb tiene más de 60 años en el mercado y tiene operaciones en Chile, Argentina y Perú.

(Visited 273 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más