Cementera InterCement analiza sacar a bolsa operaciones en Europa y África

InterCement, uno de los mayores fabricantes de cemento de Latinoamérica, está considerando sacar a bolsa sus operaciones europeas y africanas para recaudar efectivo y reducir aún más su deuda, según informó Reuters.

La cementera brasileña que cuenta con 40 plantas en ocho países, planea incluir en la operación a su filial portuguesa Cimpor Cimentos de Portugal SA y fábricas en Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica, señalan las fuentes de Reuters. Aunque la empresa aún no ha contratado asesores financieros.

Otras alternativas, como un intercambio de activos o la venta de una participación, han sido previamente consideradas por el accionista controlador de la empresa, el conglomerado de construcción Camargo Correa SA, agregaron las fuentes.

Si InterCement continúa con los planes, la unidad podría iniciar sus operaciones bursátiles en la segunda mitad del año, dijo una de las fuentes. Aún no se ha elegido un lugar, pero Londres o Fráncfort son los más probables, agregó la fuente.

InterCement se negó a comentar lo que calificó como “rumores del mercado”.

Camargo Correa SA está considerando la medida luego de la exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) en noviembre de la unidad argentina de InterCement, Loma Negra Cia Industrial Argentina SA, que cotiza en Buenos Aires y Nueva York con una capitalización bursátil de US$2.900 millones.

La OPI de Loma Negra recaudó US$954 millones y ayudó a reducir la deuda de InterCement.

Fuente: Reuters

(Visited 223 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más