Cementeras de Honduras producen a un 70% de su capacidad

Las cementeras están produciendo en un 70% de su capacidad, informó el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín.

Expresó que algunos sectores de la industria de la construcción no han retornado a labores porque están a la espera de los salvoconductos para los trabajadores.

“En este momento el único monitoreo que podemos hacer es con el indicador del consumo del cemento, ahorita las cementeras están produciendo alrededor del 70% de su producción normal”, dijo.

Lee también: Perú reiniciará construcción de vía de Evitamiento de Chimbote

“Podemos inferir que estamos a un 70% de reactivación en el sector construcción, que es la parte que tiene mayor reactivación”, indicó.

“El pequeño constructor, el albañil de barrio, las reparaciones sumadas, todo es un gran porcentaje de la industria, mientras que las constructoras grandes se encuentran regresando cada día a nuevos proyectos para tratar de normalizar el sector lo más pronto posible”, expresó.

Puente La Democracia

Por otra parte, la municipalidad de El Progreso informó que para finales de agosto de este año está prevista la culminación de la reconstrucción del puente La Democracia sobre el río Ulúa, en la que se invierten 30 millones de lempiras (USD 1.209.507 al cambio actual).

Los trabajos que fueron suspendidos a mediados de marzo por la emergencia del COVID-19 fueron retomados por la empresa responsable y se encuentran en un 70% de avanzados.

De acuerdo con Roberto Zelaya, gerente general de la municipalidad de El Progreso, los encargados de la obra manifestaron que la meta es culminarla en dos meses y medio. “Estamos alegres que se siga con la reconstrucción, la vía es de suma importancia para la reactivación de la economía de la Perla del Ulúa y resto de comunidades del valle de Sula, Atlántida y Yoro”.

Fuente: La Prensa

(Visited 159 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más