Cementeras de México paralizarán sus hornos por el Covid-19

Las empresas cementeras afiliadas a la Cámara Nacional de Cemento (Canacem) de México suspenderán sus operaciones y dejarán de surtir tanto a obra pública como privada a partir del próximo 4 de abril para atender la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus en México.

“Dejaremos de abastecer a la obra pública y privada a partir del sábado 4 de abril, esto incluido a las más de las 62 mil ferreterías del país y otros distribuidores”, informó el presidente de la Canacem, Jaime Rocha Font, en un comunicado.

Rocha Font dijo que se acatará de forma inmediata el acuerdo emitido en el DOF al no ser considerada esta industria “una actividad esencial” para la economía.

Lee también: Costa Rica inaugura paso a desnivel en Garantías Sociales

Sin embargo, dijo que será necesario realizar acciones técnicas, operativas y administrativas en cada una de las plantas cuya actividad será suspendida para evitar daños a equipo y maquinaria, especialmente los hornos para la producción del cemento.

En ese sentido, Rocha Font señaló que estas acciones se podrán realizar en los próximos siete días a fin de concluir la suspensión inmediata de sus operaciones.

Por su parte para el manejo de activos y residuos peligrosos utilizados en las plantas, la Canacem agregó que serán tratadas con los protocolos adecuados ya predefinidos, por lo que será indispensable contar con una cuadrilla de personal encargado de esas actividades.

La Cámara agregó que sus empresas afiliadas mantendrán a todo su personal con su salario y prestaciones íntegros, durante el periodo señalado en el acuerdo comprendido del 30 de marzo al 30 de abril de 2020 como apoyo para esta emergencia.

Fuente: El Financiero

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más