Cementeras más grandes del mundo se unen para reducir sus emisiones de CO2

Foto: Crédito Cemex.

Los principales actores mundiales del cemento anunciaron este martes (12 de octubre) su intención de “acelerar la transición” hacia una producción menos contaminantes, con una reducción adicional del 25% de sus emisiones de CO2 para 2030.

Son 40 de las empresas productoras líderes en la industria del cemento y concreto que unieron esfuerzos hacia la carrera por una industria de concreto con cero emisiones netas de CO2 para el 2050.

Las empresas del sector se comprometieron a “evitar [emitir] 5.000 millones de toneladas de emisiones de CO2 de aquí a 2030″, lo que supone “casi lo mismo que 15.000 millones de vuelos comerciales entre París y Nueva York”, según declaró la Asociación Mundial de Productores de Cemento y el Hormigón (GCCA por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Lee también→ México inicia trámite de autorización ambiental del tramo 4 del Tren Maya

Esta asociación reúne a los principales actores del sector, entre los que se encuentran gigantes como la suiza Holcim (antes LafargeHolcim), la mexicana Cemex y la china CNBM, que en conjunto representan el 80% de la producción mundial, excluyendo a China.

Cada año se producen 14.000 millones de m3 de hormigón en todo el mundo para construir carreteras, puentes y edificios. La producción de cemento, un ingrediente clave para el concreto, representa alrededor del 7% de las emisiones globales de carbono.

El nuevo compromiso hacia 2030 hecho por la GCCA implica una aceleración significativa en el ritmo de descarbonización de la industria.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más