Cementos Argos cierra la venta de 24 plantas en Estados Unidos

Foto: Cementos Argos

Cementos Argos, unidad del colombiano Grupo Argos, cerró la venta de 24 plantas de concreto en Dallas (Texas), Estados Unidos, a SRM Concrete, por unos USD 180 millones, tras cumplir condiciones regulatorias.

La cementera había anunciado a inicios de mayo la venta de sus plantas, una operación que realizó a través de Argos USA LLC, con el objetivo de fortalecer su flexibilidad financiera.

A través de un comunicado, Cementos Argos afirmó que la transacción, que está sujeta a la aprobación de los reguladores comerciales de EE. UU. según la Ley Hart-Scott-Rodino y las condiciones de cierre habituales, se concluirá en el segundo trimestre de 2021.

Lee también→ Argos presente en la construcción del Cable Picacho en Medellín

“Se cumple un importante hito de desinversión enfocado en el gran objetivo de desapalancamiento de la compañía, el fortalecimiento de la flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado”, precisó la cementera el comunicado publicado el 10 de mayo de 2021.

El 15 de junio, luego de haberse cumplido las condiciones pactadas y no haber objeciones por parte de los reguladores comerciales de Estados Unidos, la venta se cerró con éxito, informó la cementera.

El Dato

  • SRM Concrete es una empresa de concreto premezclado operada y de propiedad familiar fundada por Melissa y Mike Hollingshead en 1999.
  • Cementos Argos logró cuadriplicar su utilidad neta en el primer trimestre a 76.367 millones de pesos (USD 16 millones), frente a igual periodo del año pasado, según el reporte de la compañía.
(Visited 462 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más