Cementos Argos disminuirá sus operaciones debido al Covid-19

Imagen referencial / Foto: Pixabay.

En Colombia, Cementos Argos S.A. anunció que está suspendiendo o disminuyendo provisionalmente algunas de sus operaciones.

Hasta la fecha los mercados donde se ha suspendido la operación por orden gubernamental de cese de las actividades industriales son Puerto Rico, Honduras y República Dominicana.

Asimismo, por disminución de la demanda como consecuencia de la contingencia mundial, se han visto afectados los mercados de Guayana Francesa, Surinam y Panamá.

En Haití y Las Antillas, la producción, los despachos y las ventas se desarrollan normalmente. En el caso de Colombia, con el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el gobierno nacional a través del Decreto 457 de marzo de 2020, la operación de la compañía será mínima y estará enmarcada en las excepciones contempladas en dicha regulación.

En Estados Unidos, la operación continúa por considerarse la construcción una actividad esencial. Tanto las plantas de cemento como de concreto operan con normalidad y no se evidencia disminución en despachos, sin embargo, se monitorean cada uno de los anuncios y restricciones realizados por los estados y el gobierno federal para evaluar posibles impactos.

Lee también: Cemex elevará su deuda para hacer frente al coronavirus

Cementera Loma Negra

En Argentina, Loma Negra frenó la producción y despacho de cemento. La cementera ya había anunciado la paralización de la segunda línea de planta de L’Amalí II en forma temporal, y que los empleados administrativos trabajarán en formato “home office”.

La empresa Loma Negra dijo que acata las disposiciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno nacional que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo.

Por último, la empresa ha conformado un Comité de Crisis a los fines de monitorear y evaluar la implementación de medidas para mitigar los efectos derivados de esta situación.

Fuente: Infoeme y La República

(Visited 312 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más