Cementos Argos estrena planta de concreto en Colombia

Foto: Argos

Argos fortalece su presencia en la Costa Atlántica de Colombia con una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos (USD4.6 millones), que comprende una nueva línea de producción de concreto y una flota de 25 camiones mezcladores Mack.

“La historia de Cementos Argos está estrechamente ligada a Barranquilla y para nosotros es grandioso poder seguir aportando al desarrollo de la región con la incorporación de estos activos que son fundamentales para mantenernos a la vanguardia con calidad, sostenibilidad y servicio”, dijo Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.

Lee también: En agosto iniciará rehabilitación en 183 vías terciarias de Colombia

Con una capacidad de más de 20.000 metros cúbicos al mes, la nueva línea de producción de concreto es la más moderna de Argos en Colombia y cumple con las más altas especificaciones de calidad y con tecnología que permite el uso de diferentes tipos de agregados, una alta productividad en el cargue del concreto y, especialmente, tener operaciones más amigables con el medioambiente, pues excede los requerimientos establecidos en esta materia.

Además, la flota de 25 camiones mezcladores reducen en casi un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno y se disminuye en un 80% el material particulado y en un 20% el uso del combustible, lo que se traduce en operaciones más sostenibles. Finalmente, por su diseño ergonómico ofrece un mayor confort para los colaboradores al reducir la fatiga al conducir.

Fuente: La República

(Visited 727 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más