Cementos Artigas invertirá USD 40 millones en sus operaciones en Uruguay

Imagen referencial /Foto: Exequiel Nichele

Cementos Artigas, propiedad de Cementos Molins y Votorantim Cimentos, puso en marcha un proyecto para unificar sus actividades industriales en Uruguay.

El proyecto contempla la reubicación de las operaciones actuales de molienda y despacho de cemento de la planta de Montevideo a la planta de Minas, para integrar las instalaciones industriales, ser más eficiente y sostenible. Además, en la unidad de Minas se instalará un nuevo molino vertical de cemento de última generación y nuevos silos de cemento con una capacidad de 4.000 toneladas.

Lee también: LafargeHolcim ingresa nueva línea de concreto ecológico en América Latina

Cementos Artigas invertirá USD 40 millones en esta operación, cuya ejecución comenzará en los próximos meses y se estima entre en funcionamiento en 2022. La empresa respetará todos los puestos de trabajo y ofrecerá a sus empleados la oportunidad de trasladarse a las nuevas instalaciones.

El proyecto permitirá reducir el consumo de energía eléctrica de la molienda en aproximadamente un 40% y la disminución de los costos de producción. La iniciativa también representará un hito importante en materia de sostenibilidad, gracias a la mayor eficiencia de las nuevas instalaciones y la desactivación de actividades en el casco urbano de Montevideo.

Cementos Artigas es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de materiales para la construcción (cementos, hormigones, pegamentos y morteros), con una capacidad de producción de cemento de 600.000 toneladas/año y una facturación de USD 78 millones en 2019.

Fuente: Votorantin

(Visited 361 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más