Cementos Bío Bío invertirá en Argentina y Perú

Cementos Bío Bío, firma controlada por la familia Briones, indicó que entre sus planes de expansión se encuentra Argentina y Perú.

En Argentina, Cementos Bío Bío planea duplicar la capacidad de la única planta de cal, ubicada en la zona centro, y además está evaluando otra instalación en la parte norte del país, que permita abastecer futuros crecimientos en la industria del litio que ha tomado fuerza en esa zona.

En el caso de Perú, este año avanzará con Cementos Portland (Cempor), proyecto que desarrolla junto con la brasileña Votorantim, para construir una planta cementera en Lima, que ha enfrentado una serie de dificultades para su concreción. Además, pretende desarrollar otros dos proyectos, uno relacionado al segmento del cemento y otro al de cal. Ambos aún están en etapa de evaluación.

Del total de recursos que desembolsarán para los próximos cuatro años, US$40 millones serán destinados a proyectos en Chile, donde la compañía tiene 7 plantas. En Arica, se abrirá en septiembre la primera planta cementera de la ciudad, con una capacidad de 200 mil toneladas y en la que invertirán US$15 millones.

El próximo año, en tanto, planean inaugurar una planta en Puerto Varas, proyecto en etapa de evaluación ambiental. Mientras, que fortalecerán la planta de cal que tienen en Antofagasta.

Otros mercados

En corto plazo, la empresa descarta otros mercados. “Hemos puesto como horizonte de expansión Latinoamérica y hay que ser prudentes en como uno va creciendo (…) Obviamente, si se generan oportunidades en los países de la costa del pacífico, que puede ser Colombia, un país grande y atractivo, o Ecuador y Bolivia, estamos abiertos, pero el foco hoy es implementar el plan Transforma 2021”, recalca. Y agrega: “A medida que eso se desarrolle, los próximos vamos a empezar a ver otras opciones en los países que mencioné”.

Fuente: La Tercera

(Visited 168 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más