Cementos Bío Bío se renueva y anuncia apertura de planta

El grupo chileno Cementos Bío Bío  presentó su nueva imagen corporativa, CBB, y dio a conocer novedades sobre su plan de US$150 millones para 2017-2021.

La nueva imagen estará presente en todas las marcas y empresas del grupo: Cementos Bío Bío, Inacesa, Ready Mix e Inacal.

Durante la presentación, el presidente ejecutivo de CBB, Enrique Elsaca señaló que uno de los proyectos del plan, una nueva planta de cemento en la región de Arica y Parinacota, se inaugurará el 04 de abril.

Cementos Bío Bío, ahora CBB, espera que la producción de la plante alcance los 150.000t/a en 2021 y, de acuerdo con Elsaca, la mitad se destinará a las ciudades de Arica e Iquique, esta última en la región de Tarapacá, mientras que el resto se exportará a Tacna y Moquegua, en Perú.

Lee también: Alpha es el primer fondo local de inversión con una autopista urbana en Chile

El ejecutivo también indicó que la planta de cemento recientemente anunciada para la región peruana de Arequipa, que demandará una inversión de US$20 millones, ya está en construcción y que sus operaciones se iniciarán en 2S20.

Inicialmente, la planta de Cementos Bío Bío en Perú tendrá una capacidad de 200.000t/a de cemento, pero con un plan para aumentar alcanzará los 400.000t/a.

Elsaca también sostuvo que CBB pretende duplicar su producción de cal en Argentina para abastecer proyectos de litio.

“En Perú y Argentina somos pequeños, y lo que nosotros vemos como una primera fase es crecer en estos países”, manifestó Elsaca, quien agregó que Sudamérica es la región donde deben seguir expandiéndose, en la medida que existan las oportunidades para poder crecer, no solamente con plantas.

Fuente: Minería Chilena y BNamericas

(Visited 1.069 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más