Cementos Moctezuma trabajará con energía solar

Planta Cerritos / Foto: Cementos Moctezuma

Con una inversión de USD 10 millones, Cementos Moctezuma construirá un parque fotovoltaico, el cual suministrará energía eléctrica a una de sus plantas ubicada en San Luis Potosí.

La energía generada será usada en la Planta Cerritos de Cementos Moctezuma, a fin de reemplazar un porcentaje de la energía eléctrica que se adquiere a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se produce con combustibles fósiles y emite gases de efecto invernadero”, dice la compañía en un estudio en poder de Forbes México.

La electricidad de la planta fotovoltaica también estará disponible para otros usuarios en la zona donde está la planta de cemento, quienes compran y son clientes de la CFE, señala la compañía, quien requiere un suministro energético permanente.

La fuente de financiamiento para la construcción y operación de la planta fotovoltaica son recursos propios de la cementera.

Lee también: Cuatro consultoras compiten por nuevo tren Chalco-Santa Marta de México

La compañía cuenta con dos terrenos para la instalación del parque fotovoltaico, cuya superficie en conjunto es de 52 hectáreas, explica. Se estima utilizar entre 32,000 y 33,000 paneles, así como 61 inversores y los módulos serán monocristalinos.

El Proyecto de Ingeniería Conceptual, cuya capacidad generativa proyectada es de 10 MW ac (potencia 13.2 MW p), para el horizonte de planeación.

Las obras tomarán nueve meses en su totalidad, contemplando las actividades de preparación del sitio, así como las obras constructivas y de instalación.

México tiene un compromiso con la Organización de Naciones Unidas para reducir sus emisiones a un nivel no mayor a 139 MTCO2e para el 2030.

La planta fotovoltaica de Cementos Moctezuma está vinculada con dichas metas, las cuales plantean que para 2024 aproximadamente 30% del consumo energético del país provenga de fuentes de energía limpia. Y en 2050, esperan que 50% de la energía utilizada sea producida a partir del sol o viento.

Fuente: Forbes

(Visited 528 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más