Cementos Pacasmayo realizó la emisión más grande de bonos

La cementera peruana “Cementos Pacasmayo” vendió 570 millones de soles (US$170 millones) en bonos corporativos, en lo que constituye la mayor oferta de deuda corporativa en el mercado local en más de dos años.

La colocación estuvo conformada por dos emisiones de 260 millones de soles a 10 años y 310 millones de soles a 15 años, con tasas de 6.68750% y 6.84375%, respectivamente.

Ambas emisiones formaron parte del Segundo Programa de Bonos Corporativos de Cementos Pacasmayo hasta por 1.000 millones de soles.

La colocación tiene como finalidad refinanciar la deuda bancaria incurrida por la reciente recompra de US$168 millones del bono internacional con vencimiento en el 2023. El 7 de diciembre pasado, Cementos Pacasmayo recompró parte de sus bonos internacionales.

Lee también: Brasil planea concesionar tramo de la carretera BR-163

“Estamos muy satisfechos con el total de demanda obtenida y con los resultados de la colocación, que forma parte de nuestro plan de reperfilamiento de deuda. Con la recompra de parte del bono internacional en diciembre pasado, buscamos extender el plazo de vencimiento de la deuda y cambiar la exposición de dólares a soles. Esta colocación completa nuestro plan y nos permite refinanciar la deuda a muy buenas condiciones financieras. El respaldo recibido del mercado ha sido considerable”, señaló la firma en un comunicado.

Credicorp Capital señaló que la venta generó 1.200 millones de soles por parte de inversionistas institucionales y subraya también la estrategia de Cementos Pacasmayo para cambiar su deuda corporativa de dólares a moneda local y retrasar las fechas de vencimiento.

“El monto emitido ha sido el mayor colocado por un emisor corporativo desde el 2016, que demuestra el sólido apetito de los inversionistas por diversificar su riesgo y participar en transacciones de emisores de buena calidad crediticia y con emisiones de montos considerables, demostrando la profundidad del mercado local”.

El Dato

Cementos Pacasmayo registró una ganancia de 33.4 millones de soles en el 3T18, por debajo de los 38.6 millones anotados en el 3T17, luego de que las ventas disminuyeran 4.4% a 319 millones La compañía publicará los resultados del año 2018 completo el 11 de febrero.

Fuente: Gestión y BNamericas

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más