Cemex emitirá USD1.000M en notas senior para pago de deudas

Méxicana Cemex anunció que hará una emisión de USD1.000 millones en notas senior garantizadas con cupón de 7,375% con vencimiento en 2027 y que utilizará los recursos para propósitos corporativos y el pago de deuda.

La oferta se cerrará el 5 de junio y los papeles tendrán opción de recompra a partir del 5 de junio de 2023, dijo la empresa en un comunicado enviado a la bolsa mexicana y difundido la noche del martes.

A finales de abril la empresa anticipó un aumento en el costo de su deuda durante 2020 de entre unos USD25 millones y USD50 millones y detalló que por las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus no espera reducirla, como tenía previsto.

Las acciones de la cementera cerraron el martes con un alza de 9,76%, a 5,85 pesos en la bolsa local.

Lee también: Semovi aprueba ampliación de la Línea 4 del Metrobús de Ciudad de México

Covid-19

La emisora ha sido afectada porque la actividad en el sector de la construcción se ha reducido drásticamente en los últimos meses, así como su fuerte cara de deuda, lo que se ha reflejado en la cotización de sus acciones.

Este lunes, Fitch degradó las calificaciones crediticias de la cementera a BB- desde BB a escala mundial, por su alto riesgo de caer en incumplimiento de pago, y lo colocó con una perspectiva negativa.

“La baja refleja las expectativas de que la estructura de capital de la compañía se debilitará más durante un periodo sostenido. Esto será causado por una menor demanda de cemento en México y Estados Unidos debido a una desaceleración en el gasto en construcción dada una contracción económica fuerte en ambos países”, señaló la empresa de calificación crediticia.

Mientras que la perspectiva Negativa refleja las expectativas de que la desaceleración en la actividad de la construcción se extenderá hasta el próximo año.

Fuente: El Economista

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más