Cemex implementa tecnología a base de hidrógeno

Cortesía Cemex

Con una inversión de unos USD 40 millones, Cemex informó hoy que ha implementado con éxito una tecnología de hidrógeno como parte de su mezcla de combustibles en todas sus instalaciones en Europa y este año la desplegará en todas sus operaciones globales.

La empresa destacó que realiza un rápido el despliegue de dicha tecnología al resto de sus operaciones en todo el mundo, incluyendo México; Estados Unidos; Centro, Sudamérica y el Caribe; África y Asia.

Con esta nueva tecnología, el hidrógeno mejora el proceso de combustión del horno de cemento, agregando otra herramienta relevante en la hoja de ruta 2030 de la compañía para reducir las emisiones de CO2 a corto plazo, indicó.

Lee también: Tren Suburbano de México llegará al aeropuerto de Santa Lucía en 2023

La rápida adopción de esta nueva tecnología basada en hidrógeno es un claro ejemplo de los esfuerzos de innovación de Cemex y su sólido compromiso para descarbonizar el proceso de producción de cemento”, dijo Roberto Pongutá, vicepresidente de Operaciones Globales, Tecnología y Energía de Cemex.

Esta tecnología que utiliza hidrógeno no emite CO2 por combustión, permite mayor reducción de combustibles fósiles, mejora eficiencia energética y, por consecuencia, es otro logro para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2, indicó.

La compañía realizó pruebas iniciales de esta tecnología en la Planta de Cemento de Alicante en España en julio de 2019 y rápidamente confirmó su potencial para reducir significativamente las emisiones de CO2. La tecnología se instaló en todas las plantas de cemento de Europa durante 2020.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más