Cemex implementa tecnología de hidrógeno en República Dominicana

Se trata del primer proyecto de tecnología de hidrógeno en su tipo en República
Dominicana./ Crédito: Cemex

Cemex implementa tecnología de hidrógeno en su planta de cemento en San Pedro de Macorís en República Dominicana. Fernando González Olivieri, director general de Cemex, estuvo presente en la inauguración del proyecto.

El proyecto forma parte del programa de la compañía Futuro en Acción, que busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

“A través de este tipo de proyectos, reiteramos nuestro compromiso de potenciar la innovación para cumplir con nuestras ambiciosas metas de sostenibilidad y reducción de CO2”, dijo Fernando González.

Actualmente, el uso de la tecnología de hidrógeno de Cemex incluye la inyección en hornos para optimizar el proceso de combustión y así, aumentar el uso de combustibles alternos. Ambas son palancas esenciales para cumplir el objetivo a 2030 de la compañía de reducir aproximadamente un 40% las emisiones de CO2 en el proceso de producción de cemento.

Lee también ► México: SICT y Nuevo León firman acuerdo para modernizar Carretera Federal 58

En la primera mitad de 2022, la compañía mexicana incrementó su uso de combustibles alternos en 5 puntos porcentuales, alcanzando una tasa de sustitución de 33%, la más alta registrada en la historia de la firma.

Cabe destacar que, a partir del 2021, la compañía utiliza el hidrógeno en todas sus plantas en Europa y planea continuar escalando su uso en otras operaciones a nivel mundial.

Además, Cemex está trabajando con varios socios para descubrir y probar nuevas tecnologías para lograr que el hidrógeno se utilice como fuente primaria de combustible libre de carbono en la producción de cemento.

Entre sus principales proyectos de innovación se encuentra una asociación con Hiiroc, compañía líder en tecnología para la generación de hidrógeno de bajo costo y cero emisiones. También participó en la creación de la primera planta industrial de hidrógeno renovable en España en colaboración con Acciona y Enagás.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más