Cemex lanza Vertua en México, su línea de concreto verde

Foto: Cemex

Vertua es la línea de productos bajos en carbono y con cero emisiones netas de CO2 que ya está disponible en México, después de su exitosa introducción en Europa.

Vertua se encuentra disponible desde el 1 de diciembre en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tijuana, León, Querétaro, Puebla, Mérida y Mazatlán. Los productos estarán disponibles gradualmente en el resto de México.

La línea de concreto verde de Cemex es resultado del trabajo realizado por su Centro de Investigación y Desarrollo en Suiza y es uno de los principales componentes para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050 en todos sus productos y geografías. Actualmente, clientes de diversos países europeos utilizan Vertua en proyectos emblemáticos de infraestructura y en obras de construcción debajo impacto en el medio ambiente, lo que reduce significativamente su huella de CO2.

Lee también: Las subsidiarias españolas de Cemex se fusionan

Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México, afirmó “con Vertua, damos un paso decisivo en nuestro combate al Cambio Climático en México y el mundo, al ofrecer una línea de concretos con hasta 70% menos emisiones de carbono. En CEMEX, adoptamos el concepto de economía circular y lo ponemos en práctica ofreciendo a nuestros clientes soluciones como Vertua, para mantenerlos a la vanguardia de los esfuerzos de sostenibilidad”.

A principios del presente año, Cemex anunció su estrategia de Acción Climática, en la que definió un objetivo global para reducir emisiones específicas netas de CO2 por tonelada de productos cementantes en 35% para 2030. Para complementar esta estrategia con una visión de más largo plazo, Cemex también estableció una ambición para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 a nivel mundial para 2050.

(Visited 516 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más