Cemex pondrá en marcha planta cementera en Maceo en Colombia

Tras varios meses de espera, Cemex Colombia recibe la aprobación del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) para la sustracción del Distrito de Manejo Integrado de los Recursos Naturales Renovables El Cañón del Río Alicante (DMI), de un área de 169.2 hectáreas.

Esta autorización representa un gran avance para lograr la operación de la Planta Cementera en el municipio de Maceo, Antioquia, permitiendo que se continúe con los trámites para la obtención de los permisos que aún están pendientes ante las autoridades competentes, tales como: la modificación de la licencia ambiental que permita la producción de, al menos, 950.000 toneladas métricas de cemento al año, la modificación del uso de suelo permitiendo el Uso Industrial y Minero y la obtención de los permisos para completar la construcción de varias secciones de la vía a la Planta Cementera.

Lee también: Ruta del Sol III, en Colombia, lleva dos años paralizada

La compañía será la responsable de gestionar la ejecución de las compensaciones ambientales requeridas por el Consejo Directivo de Corantioquia, mediante la preservación del ecosistema y del medio ambiente,del municipio de Maceo.

Investigaciones

Desde hace varios meses, dos exdirectivos de Cemex y un tercer empresarios están siendo investigados por varios delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Los tres son procesados por la adquisición presuntamente ilícita de un predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por haber sido de José Aldemar Moncada, condenado por defraudar a la Dian.

Según la Fiscalía General de la Nación, el dinero habría parado en las cuentas personales del empresario y habría sido monetizado a través de cheques, cobrados por ventanilla, utilizando personas cercanas a su entorno.

Fuente: La República

(Visited 457 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más