Cemex suministrará concreto para construir 34.5 km de la carretera La Gloria-Colombia

El proyecto enlazará de forma directa a México con Estados Unidos.|Crédito: Cemex

La constructora mexicana Cemex suministrará más de 97 000 metros cúbicos de para la construcción de un tramo de 34.5 km de la carretera La Gloria-Colombia, en Nuevo León, México.

En marzo de 2023, se completará la primera fase del proyecto y se espera que concluya para fines de 2023.

La carretera, que forma parte de un proyecto del Gobierno de Nuevo León, contará con un total de 107 kilómetros, 97 de ellos construidos con concreto, contribuirá a mejorar su durabilidad y disminuirá la probabilidad de accidentes.

Lee también ► México presenta puente atirantado del Tren Maya

Uno de los principales retos del proyecto, debido a su lejanía de Monterrey, fue la habilitación de plantas dedicadas a producir concreto exclusivamente para la carretera.

En un comunicado Cemex indicó que gracias al concreto Vertua, se evitará la emisión de más de 18 000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que es equivalente a sembrar más de 3 000 000 árboles que crezcan en un periodo de 10 años.

“Vertua sigue liderando la nueva era de la construcción sostenible en obras de gran relevancia, en este caso, para el comercio y tránsito hacia América del Norte”, aseguró Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México.

(Visited 234 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más