Cemex Ventures invierte en Modulous, startup de construcción modular

Imagen: Modulous, startup de construcción modular

Cemex Ventures dio a conocer hoy su inversión en Modulous, compañía con un sistema disruptivo de construcción offsite, el cual, mediante su plataforma digital, permite la entrega a gran velocidad de hogares de calidad, sostenibles y asequibles.Modulous aportará a la industria una solución única de construcción modular.

La startup, con sede en Londres, ofrece un nuevo enfoque para incrementar la producción de hogares en Reino Unido y apoyar la ambición de conseguir los requisitos de vivienda para el año 2050, cuando se espera que 3.000 millones de personas vivan en ciudades, representando aproximadamente el 70% del total de la población.

Para alcanzar la meta, Modulous tiene un pormenorizado diseño de módulos “kit-of-parts” que permite la entrega de hogares de gran calidad en tiempo y coste. Esta plataforma de software utiliza inteligencia artificial, 5D BIM modelling y diseño generativo, y ofrece de manera íntegra una solución a la cadena de suministro.

Al digitalizar toda la gestión de la cadena de suministro de materiales, Modulous espera reducir tiempos y sobrecostos habituales en el proceso de construcción. Operando descentralizadamente, esta solución puede escalar rápidamente de manera global ya que el ensamblaje lo realizaría cualquier empresa local donde se vaya a construir. El sistema de construcción es de fácil ensamblaje, convirtiendo el kit-of-parts en hogares en horas en vez de en meses, reduciendo además la falta de profesionalización de la industria.

Lee también: Cemex Ventures invierte en Soil Connect para digitalizar la gestión de materiales de excavación

A través de un enfoque innovador, Modulous asegura una gran cartera de proyectos en Reino Unido y Europa. Actualmente está preparando la entrega de un proyecto residencial de 6.5 millones de libras esterlinas en Londres, utilizando su diseño inteligente y sistema constructivo que alcanzará su ejecución en 12 meses antes de lo programado.

“Tras varios años explorando cómo avanza este segmento, hemos depositado nuestra confianza en este equipo que combina perfectamente a ingenieros, diseñadores y desarrolladores tecnológicos”, afirmó Mateo Zimermmann, responsable de la inversión por parte de CEMEX Ventures.

Chris Bone, co-fundador y Director General de Modulous, detalló que, “aunque actualmente están enfocados en el sur de Inglaterra, donde se espera alcanzar ventas por 25 millones de libras esterlinas en el año piloto, también están encantados de formar parte de la visión global de construcción offsite de Cemex y de las futuras colaboraciones para lanzar materiales avanzados y adaptados mediante la colaboración en investigación y desarrollo. Contar con el apoyo y acceso a clientes y proveedores de Cemex y Cemex Ventures nos convierte en un actor más relevante en la industria donde participamos”.

Modulous es uno de los ganadores del Construction Startup Competition 2020, el reto anual de startups organizado por CEMEX Ventures. Esta startup también fue parte del listado Top 50 ConTech Startups en 2019.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más