CGR de Costa Rica avala contrato para construir túnel en Hatillo 6

La Contraloría General de la República (CGR) de Costa Rica aprobó el contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la empresa Constructora MECO S.A. para construir un túnel en Hatillo 6 por debajo de la vía de la Ruta 39 (Circunvalación), cuya inversión superará los 2.850 millones de colones (USD 4.7 millones).

La adjudicación a MECO fue anunciada el 8 de mayo pasado y el contrato se firmó el pasado 29 de junio en Casa Presidencial.

Una vez que se gire la orden de inicio, el proyecto deberá estar listo en un plazo de 15 meses y la obra estaría concluida en octubre del próximo año.

El túnel de 2 carriles pasará por debajo de la ruta 39 para comunicar las diferentes comunidades del Sur de la capital (Hatillos 2, 3, 5 y 6).

Lee también: CAF financiará obras de la primera fase del BTR de Santa Cruz, Bolivia

Obras

Túnel en Hatillo 6

Diseño y construcción de paso inferior a 2 carriles a la altura de la calle Costa Rica. Con el proyecto, la circulación entre los distintos Hatillo pasará por la parte inferior de Circunvalación.

El proyecto de 2.850 millones de colones (USD 4.7 millones) se adjudicó a MECO S.A.

Paso a desnivel entre Hatillo 7 y Hatillo 8

Diseño y construcción del carril elevado que comunique ambas partes. Actualmente hay un semáforo a la altura de Hatillo 8. La obra no será en este sitio puntual, sino 200 metros antes.

El costo de la obra es de 3 mil millones de colones (unos USD 5 millones) y el Conavi deberá abrir una nueva licitación tras adjudicación infructuosa a Consorcio Copisa-Intra-Hatillos 7 y 8.

Rotonda a nivel en Hatillo 4

Es el tercer y más importante proyecto. Se construirá una rotonda a nivel con paso elevado.

Habrá una intervención propiamente a la altura de la vía de Circunvalación. Se “levantará” la vía y se construirá una rotonda debajo de la carretera de Circunvalación para el tránsito de Hatillo.

El costo de la obra es de 4.5 mil millones de colones (USD 7.5 millones aproximadamente). Este contrato fue adjudicado a MECO S.A. y  quedó en firme el 26 de agosto pasado.

Fuente: CRHoy

(Visited 232 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más