Chile anuncia que Autopista Vespucio Oriente estaría lista en 2022

Los trabajos de construcción del tramo El Salto-Príncipe de Gales, de la Autopista Américo Vespucio Oriente de Santiago, ya registra el avance de un 5%, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto de USD$939 millones comprende más de nueve kilómetros de extensión a lo largo de las comunas de Recoleta, Huechuraba, Las Condes, Vitacura y La Reina, detalló el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Fontaine explicó que con este nuevo trayecto en la Autopista Américo Vespucio Oriente, las personas podrán ganar 30 minutos de viaje. El ahorro de tiempo se debe a un nuevo recorrido a través de una autopista subterránea de dos niveles con tres pistas.

El tramo El Salto-Príncipe de Gales contempla incluye la construcción de un túnel de dos kilómetros de largo, por debajo del Cerro San Cristóbal y el Río Mapocho.

Lee también: Sacyr concretará la venta del 49% de sus concesiones en Chile

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, solicitó paciencia a los vecinos, dado que la construcción significará tener algunas dificultades temporales, como la falta de espacios verdes y una mayor congestión.

El director general de Concesiones, Hugo Vera, detalló que el proyecto ya tiene un año de construcción y que además de la autopista, “uno de los compromisos es restituir el parque como estaba antes y mejorarlo, lo que conlleva una ciclovía a lo largo de todo el desarrollo del Parque Américo Vespucio”.

Según información entregada por el Ministerio de Transportes, se prevé que los trabajos finalizarán durante abril de 2022.

Fuente: BiobioChile

 

(Visited 240 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más