Chile aplaza licitación de reparación de puente Cau Cau

Chile aplaza licitación de reparación de puente Cau Cau que cruza el río Valdivia, en la región de Los Ríos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del seremi en Los Ríos, Johnny Herrera, había anunciado que en agosto sería publicado el llamado de licitación para la reparación definitiva del viaducto basculante, el cual en diciembre de 2015 tuvo el colapso de su sistema de levante y desde 2018 a la fecha está en uso provisorio.

Sin embargo, la licitación aún no está abierta debido a que las empresas participantes en este proceso no convencional pidieron más plazo.

La solución definitiva del puente Cau Cau sería licitada en dos etapas: en primer lugar, eliminar las restricciones de peso, altura y velocidad que actualmente están vigentes. Mientras que la segunda etapa buscará cambiar el sistema de levante.

Recordemos que esta es la segunda vez que se llama a licitación, ya que la primera no prosperó debido a que las ofertas de las empresas no se ajustaban a los montos disponibles por el Ministerio de Obras Públicas.

Lee también→ Chile presenta proyecto Ruta 5 Chacao-Chonchi a empresas interesadas

Puente Bicentenario

Tres firmas no reveladas compiten por las obras que deberían completar el puente Bicentenario en Chile. La construcción de este puente comenzó hace diez años

La conexión del puente Bicentenario a la avenida Chacabuco iniciará obras en el último trimestre de este año y se espera que esté terminado a fines de 2023. Actualmente se avanza el despeje y la habilitación del terreno necesario para estas obras, esperándose que su término coincida con la adjudicación de la licitación para dar término al puente Bicentenario.

Fuente: BiobioChile

(Visited 167 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más